SEMILLAS DE CALIDAD PARA PASTURAS
Y FORRAJES DE CALIDAD.
TECNOLOGÍA BOLIVIANA PARA EL PAÍS Y EL MUNDO

Quienes somos


Inicio

Semillas Trabajo Relacionamiento Novedades Fotografías Contacto

SEFO - SAM es una Empresa productora y comercializadora de más de cuarenta especies de semillas forrajeras para diferentes zonas ecológicas del país (altiplano, valles y trópicos). Produce con pequeños productores en diferentes departamentos del país y comercializa tanto a nivel nacional como internacional.

SEFO,  es una Sociedad Anónima Mixta conformada por la Universidad Mayor de San Simón UMSS, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE y pequeños productores semilleristas en Bolivia.

Antecedentes. La filosofía de SEFO es que la producción de semillas forrajeras cumpla objetivos económicos y sociales, que se realizan mediante estrecha cooperación entre las personas e instituciones relacionadas.

Durante los años de trabajo se han mantenido relaciones cordiales con los productores de semilla. La actividad semillera les da una alternativa económicamente atractiva que incide en la mejora de sus niveles de vida y de sus viviendas. Por ejemplo, en Yapacaní, donde antes todas las casas eran rudimentarias (de paja), ahora son viviendas de ladrillo y calamina.


La Empresa ha cooperado en muchas obras de desarrollo económico y social como empedrado de caminos, defensivos contra erosión, canales de riego, cruces de quebradas y construcción de escuelas y alcantarillados. Todos estos trabajos han sido realizados con apoyo logístico y material de COTESU o SEFO y la mano de obra de los beneficiarios.